Guardia de Honor Presidencial realiza jornada de limpieza y fumigación en mercados y supermercados capitalinos

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Guardia de Honor Presidencial (GHP) se sumó hoy a las labores de prevención en salud para evitar la propagación del coronavirus, con una jornada de limpieza y fumigación en los principales mercados y supermercados de la capital. 

La jornada consistió en la desinfección con una solución de cloruro benzalconio (amonio cuaternario), que en los primeros 10 segundos de su aplicación destruye el 99,99  por ciento de los elementos patógenos, como virus, bacterias y hongos. 

A través de este procedimiento se elimina la membrana celular de estos  microorganismos y por ello se aplicó esta solución en las carretas de los supermercados, en las manos y en el calzado de los clientes que visitan los centros de abastecimiento de insumos básicos. 

Lo más importante es que con la aplicación de ese desinfectante la población realiza sus compras con seguridad, aseguraronn los miembros de la GHP. 

La Guardia de Honor Presidencial realiza constantemente labores de limpieza en las calles capitalinas bajo el operativo Corriendo y Limpiando, como una muestra de la responsabilidad social que tiene con la sociedad hondureña. 

El Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), autorizó que de las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de este jueves la población de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca (ciudades que están bajo toque de queda) realice sus compras en supermercados, mercados, pulperías, bancos y para que se abastezcan de combustibles. 

La medida quedará suspendida y se volverá al toque de queda absoluto a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves con el fin de que la población continúe en aislamiento en los hogares para disminuir la propagación del COVID -19.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.