Guanaja y Utila reciben transferencia del gobierno para enfrentar COVID-19

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno central por la emergencia nacional del coronavirus realizó en todo el país una transferencia económica para sobrellevar en cada municipio el impacto que genera quedarse en cuarentena permanente, incluyendo a las islas de Guanaja y Utila.

La suma total otorgada al municipio de Guanaja fueron de 45,000 lempiras por parte del gobierno hondureño, así lo corroboró a Diario Roatán el alcalde guanajeño, Spurgeon Miller.

Asimismo, el edil afirmó que ese aporte económico será utilizado para comprar alimentos que repartirán por toda la isla que se mantiene en toque de queda absoluto por el COVID-19.

‘‘La municipalidad está invirtiendo cada semana 120,000 lempiras en comida, ya lo hicimos esta semana y lo volveremos a implementar en la otra’’, sostuvo Miller.

Utila

En ese sentido el alcalde de Utila, Troy Bodden, también aseveró al Primer Periódico Digital de los Isleños que le llegó una transferencia por parte del gobierno de Honduras de 30,000 lempiras.

‘‘Nosotros solo lo utilizaremos en la compra de víveres, lo que más preocupa y necesita la gente en estos momentos es comida, entonces no es mucho, pero son tantas familias en Utila’’, expresó Bodden.

Además, el edil utileño agregó que en la isla se han entregado bolsas con alimentos a unas 125 casas, más se entregó la merienda escolar a los padres de familia y se hizo una compra de 3,000 libras de pollo para repartir posteriormente.

‘‘Nos gustaría tener más dinero, pero usaremos esos recursos lo mejor posible’’, concluyó el alcalde Bodden.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.