Guanaja un destino rodeado de playas de blanca arena y cálidas aguas

0 1.790

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, perteneciente al departamento insular de Honduras, es una bella isla completamente rodeada por un arrecife coralino, aguas cristalinas, cayos paradisíacos cubiertos de blanca arena y palmeras, que hacen del lugar, un destino incomparable para vacacionar con familia y amigos.

La isla de Guanaja es conocida por sus pinares que enamoran a propios y extraños y, mantiene una impresionante diversidad en un estado muy saludable, dentro de los que se puede destacar los saltos de agua un paisaje montañoso, numerosas especies de orquídeas y una rebosante fauna marina, un lindo arrecife y 15 cayos cubiertos de arena y aguas azul turquesa.

Ese hermoso lugar hondureño cuenta con ocho grandiosas playas, con las mejores características para disfrutar un inolvidable descanso, donde hacer turismo, será la mayor satisfacción.

Es por todo eso, que, en Diario Roatán, el Primer Periódico Digital de los Isleños, te contamos, algunos datos curiosos, que te encantará descubrir, durante tus próximas vacaciones en Guanaja:

Guanaja, ofrece condiciones ideales para practicar deportes acuáticos, donde podrá encontrar una variedad de especies marinas, además; brinda la oportunidad de certificarse de forma económica con licencias de la organización líder y mundial de entrenamiento de buceo, PADI.

Albergando 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces, se convierte en un destino turístico ideal para practicar o certificarse como instructor de buceo.

Guanaja, también posee unas seis cascadas, que la convierten en el único de los cuatro municipios de Isla de la Bahía, en tener acceso a fuentes de agua dulce.

Llegar a una de esas hermosas cascadas, tarde unos cuarenta minutos desde la playa, en un recorrido que, con cada paso, te mostrará las bellezas naturales de Guanaja.

Pero si lo tuyo, es relajarte en un dormitorio, con el objetivo de deleitar tus pensamientos frente a una vista increíble, Guanaja tiene entre sus opciones, un hotel sobre una roca de 30 metros de altura, al cual puedes llegar en lancha o por el aire desde un lujoso helicóptero.

Además, en la isla, puedes hospedarte en una habitación sobre una casa del árbol, para que sintonices tu cuerpo, con la naturaleza de Guanaja y en un ambiente completamente seguro.

Guanaja fue el primer lugar de Honduras que visitó Cristóbal Colón, precisamente en la playa El Soldado en el lado norte de la isla, llamándola, la isla de los pinos; por los bellos árboles que arropan sus colinas.

Son muchas las opciones que aún quedan por enlistar, entre playas, cayos, tesoros naturales y las muchas atracciones que ofrece Guanaja y el resto de Islas de la Bahía, sin embargo; el mejor regalo que te puede dar la zona insular, es su linda gente.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.