Guanaja se prepara para celebrar el XI Festival del Caracol

Guanaja, Islas de la Bahía.

0 765

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bella isla de Guanaja se prepara para la celebración de la XI edición del  Festival del Caracol, el cual conmemora la llegada de Cristóbal Colón. Las actividades inician a partir del sábado 21 de julio con la coronación de la reina.

Para este año las fuerzas vivas y comité organizadores del XI Festival del Caracol han planificado un sin número de eventos llenos de entusiasmo, alegría y diversión que garantizará a los pobladores y visitantes una experiencia inolvidable en la isla.

Entre las actividades programadas se podrá disfrutar de música en vivo, desfiles, carnavalitos, competencia de deportes acuáticos y la coronación de la reina del festival.

Una de las actividades más esperadas por los turistas y lugareños es la dramatización de la llegada de Cristóbal Colón en la playa de El Soldado, donde se encontró con los indios Pech que vivían en la isla y a la que bautizó como Islas de los Pinos en el año 1502.

Ese día y especialmente durante la tarde la isla de Guanaja se convierte en la “Venecia Hondureña”, las lanchas son adornadas al estilo carabelas y sus tripulantes hacen uso de sus disfraces de piratas, esa noche se vuelve mágica llena de alegría y diversión, con muchos juegos pirotécnicos, música en vivo y baile.

El Festival del Caracol de Guanaja, se ha venido realizando desde el año 2008, por lo que a lo largo de Once años ha servido para impulsar y promover el turismo nacional.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.