Guanaja representará a I.B. en el próximo Congreso Infantil

0 910

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la representación de diferentes sectores sociales de Islas de la Bahía, este miércoles se llevó a cabo, en la Casa de la Cultura de Roatán, la elección de la niña o niño diputado por el departamento insular de Honduras, en donde el municipio de la paradisíaca isla de Guanaja, resultó triunfador del evento.

La alumna Yenny Monique Andrade Jackson, del noveno grado en el Centro de Educación Básica, José Cecilio del Valle, en Guanaja, convenció al jurado calificador, y en una ardua decisión, fue favorecida para representar a Islas de la Bahía en el próximo Congreso Infantil.

“Quiero apoyar a los cuatro municipios de Islas de la Bahía en el Congreso Infantil, mi deber es ayudar a Guanaja, pero quiero apoyar a que todos den lo mejor de sí”, adelantó la nueva diputada.

Asimismo, destacó que “no importa si eres pobre o rico, siempre tienen los mismos derechos, y haré todo lo posible para que no se encuentren niños en la calle sin estudios, quiero manejar ese proyecto”.

La subdirección departamental de servicios educativos, Catrie Maldonado, comentó su contento porque este 2019, participaron todos los municipios de Islas de la Bahía, quienes abordaron la, migración como temática de exposición, de uno de los problemas sociales que actualmente afectan el país.

“Mañana enviaremos la información de la alumna que salió electa a nivel de Congreso y esperamos que para la próxima semana no estén dando las fechas en las que estaríamos trasladándonos a Tegucigalpa, donde los niños van a participar en el Congreso Nacional, y esperamos que Islas de la Bahía tenga voz y voto en esta Junta Directiva de niños en el Congreso Nacional”, apuntó.

En la actividad también participaron Breisly Flores, representante de Roatán, Roxana Hernández, en nombre del muncipio de José Santos Guardiola, Lando Rivera por Utila.

El jurado calificador estuvo integrado por el director de la Casa de la Cultura de Roatán, John Manzanares; Jensen Figueroa, director de Telecentro UNAH Roatán, el regidor de Roatán David Barahona, y representante de Derechos Humanos, entre otros.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.