Guanaja reporta cero homicidios en los últimos dos años, segun la PN

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional de Islas de la Bahía ha informado, a través de la Unidad Departamental de Policía #11 (UDEP-11), que se reportan cero homicidios en los últimos dos años en el municipio de Guanaja.

El Comandante de la UDEP-11, Carlos Ramón González Sosa recalcó que estos resultados son producto de las diferentes operaciones policiales realizadas en ese municipio. Así mismo aseguró «No descansaremos hasta darle captura a toda persona que se dedique a actos ilícitos en esta zona Insular del país”.

Le recomendamos: Alcalde de Guanaja hace un llamado a toda la empresa privada, para que se sumen con donaciones

Cabe mencionar, que en esta baja de incidencias han implementado recreovías e impartido capacitaciones sobre diversos temas. Esto a través del Modelo Nacional de Servicios de la Policía Comunitaria (MNSPC). Con el objetivo de fomentar los valores morales en la juventud y evitar que sean adheridos a maras o pandillas.

Además, se trabajará en el resto de los municipios que comprenden el departamento de Islas de la Bahía para mantener cero incidencias en los municipios.

La policía continúa trabajando para mantener la paz y tranquilidad en todo el territorio hondureño. Así mismo se seguirán implementando nuevas estrategias, intensificando los operativos policiales para seguir manteniendo este índice positivo, trabajando en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT).

«Tanto en Utila como en Guanaja no se han reportado ningún homicidio estos últimos dos años. Por otro lado, en Roatán y Santos Guardiola si se ha presentado algunos casos», comentó Omar Duarte, vocero de la Policia Nacional en Islas de la Bahía a Diario Roatán.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.