Guanaja presenta cronograma de actividades del XI Festival del Caracol

Guanaja, Islas de la Bahía

0 825

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Festival del Caracol 2018 este año celebrará su onceaba edición, con el objetivo de fortalecer y dar a conocer la cultura, gastronomía y artesanías propias de Guanaja-Islas de la Bahía.

La programación de este Festival inicia el sábado 21 de Julio con la coronación de la Reina en el Cayo.

Asimismo tendrán actividades el domingo 22 en Graham Place, el lunes 23 en Pelican  Reef, Martes 24 en  Brisas del Mitch, Miércoles 25 East End, el Jueves 26 en Mangrove Bight, el viernes 27 en Sabanna Bight y el sábado 28  en el Cayo y para culminar el domingo 29 se llevara a cabo la tradicional dramatización de la llegada de Cristóbal Colón a la isla en la playa del soldado

Este evento se celebra desde el año 2008, donde se da a conocer al mundo la belleza natural de la encantadora isla, uno de los atractivos principales es la hospitalidad que los habitantes brindan a los visitantes y con ello, se ha buscado impulsar y promover el turismo nacional y extranjero en la isla.

Con esta celebración se conmemora el arribo de Cristóbal Colón a la llamada también “Isla de los Pinos”, de esta forma, tal llegada es dramatizada por los isleños que habitan dicha zona.

Diversión

Luis Feldman regidor de Utila manifestó que el carnaval este año viene lleno de diversión “trataremos de traer a la isla artistas nacionales e internacionales para que las personas que nos visiten puedan disfrutar más”, agregó.

“Queremos desarrollar a Guanaja como un área turística clave e importante para la zona insular. También, que el turista venga y conozca no solo las playas, las comidas y el mar, sino que puedan conocer la naturaleza real y propia de la isla”, apuntó Feldman.

Cabe destacar que en los días de duración del festival hay fiestas en cada una de las comunidades, para que todo el que quiera participar de este evento pueda disfrutar.

También se desarrollan y se muestran en cada una de las comunidades las artesanías y el arte culnario elaborados por los nativos de este lugar.

En resumen, las actividades que se podrán disfrutar son: Música en vivo, desfiles, carnavalitos, competencias de deportes acuáticos, la coronación de la reina, la dramatización de la llegada de Cristóbal Colón en la playa “El Soldado” y Juegos pirotécnicos, entre otros.

Preparación

Los guanajeños se unen como un todo en este festival con largos meses de preparación logística, limpieza de las playas, la elaboración de artesanías, entre otras.

La municipalidad de Guanaja tiene una inversión de al menos 350 mil lempiras como parte inicial de dicho evento, pero al final se mantiene un máximo de hasta 500 mil lempiras, según el regidor.

Este evento tendrá sede en la Isla de Guanaja e inicia el 21 de julio con la coronación de la reyna y finaliza el domingo 29 de julio con la dramatización de la llegada de Cristóbal Colón.

 

(Visited 130 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.