Guanaja presenta avances en la construcción del Parque Solar

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Guanaja ya presenta grandes avances con la construcción del parque solar para generar energía renovable. Este proyecto ha sido bautizado bajo el nombre de “Green Energy lsland Project in Guanaja, Bay Island, Honduras”. Así haciendo referencia al cuidado del ambiente con el que siempre ha estado comprometido la isla.

guanaja Parque Solar

La construcción de una planta solar en la isla de Guanaja fue gestionada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Fondo Social de Electrificación (Fosode). El proyecto que ejecutará el gobierno de Honduras, con el apoyo de la República de Corea del Sur.

Lea también: Inicia pavimentación de la carretera a Camp Bay en Santos Guardiola

El parque Solar de Guanaja es posible por equipo técnico de la oficina del Fosode, quien en 2020 compitió a nivel latinoamericano. Y junto a Brasil y Colombia, se hicieron acreedores al financiamiento subvencionado de la obra por el gobierno de Corea del Sur.

Antes de ejecutarse la construcción el terreno fue evaluado Los representantes de la Corporación Municipal, como La Alcaldesa Adjunta Sheray Borden y la Concejala Municipal Samantha Ebanks. Así mismo los representantes de El Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSODE). También el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Jacomé (Especialista en Energía) y Carmen Rivera (Consultora del BID).

(Visited 175 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.