Guanaja posee una biodiversidad única

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, Honduras.

Guanaja es la segunda isla más grande del archipiélago de Islas de la Bahía. Extensos pinares y una diversidad de especies de orquídeas que conforman el paisaje montañoso, impresionante fauna marina que sobrevive en un arrecife custodiado por aguas cristalinas y cayos cubiertos de arena blanca dan la bienvenida al turista que solo puede acceder a ella y recorrer sus exóticos parajes en bote.

Esta ubicada a 12 kilómetros de Roatán, fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502. Sus habitantes hablan inglés, además del español.

La mayoría de isleños reside en Bonnacca Cay, el más pequeño de los dos cayos que la conforman. Ahí es donde funcionan las instituciones del Estado y se mueve el comercio del municipio, motivado mayormente por la pesca y en menor medida por el turismo.

El segundo cayo es un espacio lleno de tranquilidad, con un impresionante paisaje conformado por montañas de pino y playas color turquesa que por años han atraído a estrellas de Hollywood, muchas de las cuales tienen su residencia o han veraneado ahí.

Además posee una biodiversidad única que alberga una gran cantidad de especies animales que seduce a buzos nacionales e internacionales, sobre todo aquellos solitarios que quieren escaparse de la rutina y dejarse seducir por su belleza natural.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.