Guanaja implementará experiencias de Formentera

0 156

Guanaja, Honduras.

Por: Luis Feldman

El alcalde Spurgeon Miller se reunió con el presidente de Consell Formentera y con diversos funcionarios a fin de conocer lo implementado por ellos en el tratamiento de los residuos sólidos con la creación de una planta de transferencia o el suministro eléctrico a través de un cable submarino.

El edil ha tomado nota de la experiencia de Formentera y ha asegurado que “tratará de implementar” algunas de las soluciones que se han dado en Formentera a problemas como “el tratamiento de los residuos con la creación de una planta de transferencia o el suministro eléctrico a través de un cable submarino.

Asimismo Miller ha dicho que la clave del crecimiento sostenible es que el turismo tenga cuidado del medio ambiente y respeto a las tradiciones locales, como se ha hecho en Formentera.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Educación, Susana Labrador, la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera se reunieron en la sala de Plenos del Consell de Formentera y el edil de la isla de Guanaja Spurgeon Miller,También ha asistido al encuentro Blas Paco, presidente de la Unió Empresarial de l’Anoia de Catalunya, asociación que ha promovido este encuentro.

El ejecutivo de Formentera Jaume Ferrer agradeció la visita del alcalde de una isla que según ha explicado «es similar en extensión y población y por ello podemos compartir modelos de gestión». Sin embargo el presidente ha destacado que «la isla de Guanaja se encuentra ahora en los inicios de su expansión turística». A la reunión han hablado sobre la «gestión de los residuos, el abastecimiento de agua y energía, o el impulso de la movilidad sostenible, entre otros temas medioambientales», según ha manifestado el presidente.

Al culminar la reunión realizaron un recorrido por la isla visitando lugares emblemáticos como el faro de Es Cap de Barbaria, entre otras instalaciones como la planta fotovoltaica o la planta de transferencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.