Guanaja implementa el vaso de leche de soya a escolares

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La salud escolar sigue siendo uno de los mayores retos del sistema educativo nacional y para la municipalidad de Guanaja no es una excepción, ya que como un nuevo proyecto brinda apoyo a los pequeños isleños.

“La alcaldía municipal de Guanaja por primera vez acaba de implementar el vaso de leche de soya y es un proyecto que se tenía pensado desde hace dos años, ya que no se contaba con la maquinaria necesaria para convertir el grano de soya en leche, debido a eso el año pasado se adquirió la máquina y ahora ya se tiene el local, ósea una planta donde se procesa la leche” manifestó, Luis Feldman regidor municipal de Guanaja.

Además, explicó que el vaso de leche ya se empezó a distribuir en las diferentes escuelas de Guanaja, tanto en públicas como privadas.

La acción se desarrolla entre tres participantes de la alcaldía municipal como iniciativa propia en conjunto organismos no lucrativos de apoyo como Cepudo y Food for the Poor.

Cabe destacar que la leche de soya se estará distribuyendo tres días a la semana durante todo el año, con lo cual se beneficiarían entre 600 y 700 niños y niñas en del sistema educativo guanajeño.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.