Guanaja extiende toque de queda absoluto por 14 días

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corporación Municipal de Guanaja confirmó que desde este martes se extendió el toque de queda absoluto por 14 días más, debido a la cantidad de personas que salieron positivas en las pruebas rápida en diferentes comunidades.

Asimismo, el documento resaltó que la medida también se debe, ya que las personas que resultaron positivas en las pruebas rápidas no cumplen los protocolos de bioseguridad adecuados como el aislamiento en sus hogares.

De esta forma todo comercio deberá permanecer cerrado, incluyendo restaurantes, bancos, supermercados, gasolineras y pulperías; quien incumpla la ordenanza será sancionado por la ley.

Por último, la municipalidad guanajeña prohibió la circulación de cualquier lancha a excepción de las que usan la Fuerza Naval y la alcaldía.

Aclaratoria de Salud

Cabe señalar que Diario Roatán constató la información brindada por las autoridades de Guanaja con la Región de Salud en Islas de la Bahía, debido a que se mencionaron infectados en la isla, pero todo fue desmentido este martes.

‘‘Las pruebas que anuncia la Región de Salud solo son PCR, pruebas confirmatorias, de este modo Utila y Guanaja no tienen casos confirmados con pruebas PCR. En Guanaja lo que han realizado son pruebas rápidas, pero esas si tienen un margen de error’’, explicó Gellen Díaz, relacionadora pública de la Región de Salud a nivel insular.

Es así como remarcó que las medidas que se tomen localmente por parte de las autoridades de Guanaja serán respetadas por la Región de Salud para salvaguardar la salud de los isleños, además de que actualmente las pruebas que seguirán realizando son pruebas rápidas y no PCR.

Dato

Los municipios de Roatán y Santos Guardiola son los únicos hasta el momento que todavía concentran toda la cantidad de contagiados confirmados por coronavirus en Islas de la Bahía.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.