Guanaja expondrá sobre reducción de plástico en todas las Islas del Caribe

Spurgeon Miller recibió felicitaciones por ser ejemplo internacional en la conservación del medio ambiente

0 608

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller fue invitado esta semana a participar como orado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exponer los logros alcanzados en Guanaja y cuales son los pasos que vienen para continuar desarrollándola como una isla totalmente verde.

En dicha reunión también se abordó el tema de la contaminación global del plástico en el agua y qué hacer con ella ya expuesto en el mar.

Es importante mencionar que la ONU, desea incorporar a la Isla de Guanaja en una iniciativa que están impulsando en Jamaica.

Asimismo Miller, fue felicitado especialmente por la forma en como esta llevando el enfoque para atender el problema del medio ambiente, los plásticos y la isla verde.

Los miembros del Sector de Protección del Medio Ambiente de la ONU, se mostraron muy felicices al escuchar de un alcalde, sobre las recomendaciones que tienen que realizarse y qué leyes hay que implementar para que se reduzca el uso del plástico y mejorar el medio ambiente.

Miller expuso alrededor de 2 horas y media sobre el tema, en donde fue muy aplaudido sobre su disertación.

«Guanaja se está escuchando mundialmente ahora», dijo el edil.

Además, la isla de Guanaja será escogida con su alcalde para exponer en todas las islas del Caribe sobre el tema.

Guanaja ahora será un ejemplo internacional de reducción de plásticos y protección al medio ambiente y conservación de una isla verde e iluminada con energía renovable pronto a implementar gracias a la gestión del lider de la comuna de Guanaja.

Po otra parte, Miller estuvo en reunión en el congreso de Washington, Estados Unidos, con el tema de reducción de plásticos en islas y ciudades costeras, seguidamente se reunió ademas con el diputado de California.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.