Guanaja dará vida a carnaval de la amistad

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, Honduras.

Las autoridades municipales de la Isla de Guanaja, Islas de la Bahía informaron que el 14 de Febrero próximo celebrarán por primera vez un carnaval dedicado a la amistad, con el propósito de ofrecer a propios y sobre todo a los turistas una alternativa de diversión y convivencia con la comunidad.

Sindy Mercado, Coordinadora de la Unidad de Turismo municipal de Guanaja dijo que durante el Carnaval de la Amistad habrá concursos de baile, canto, poesía, juegos para parejas y amigos, actividades para niños y jóvenes, música y venta de platillos preparados por los residentes de una comunidad castigada hace varios años por el Huracán Mitch y en su recuerdo lleva ese nombre.

“Desde las tres de la tarde del domingo 14 de Febrero vamos a estar con ésta actividad”, recalcó Sindy después de detallar que a lo largo del año Guanaja desarrolla varios eventos para darse a conocer como sitio con múltiples atractivos en el Caribe, como el Festival del Caracol y el Torneo de Pesca.

Guanaja esta ubicada al oriente de Roatán, frente a la costa de Trujillo y como destino tiene aproximadamente 13 hoteles, la mayoría pequeños y distantes uno del otro que son manejados como empresas familiares. Además goza de mucho prestigio por la oferta gastronómica, la practica del buceo y la belleza natural de sus playas de arena blanca.

Para llegar a Guanaja, descubierta por Cristóbal Colon en 1502 en su cuarto y último viaje, es posible vía aérea desde la ciudad de La Ceiba o por la ruta marítima por ferry desde Trujillo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.