Guanaja comienza a recibir sus primeros turistas con protocolos de bioseguridad

0 353

Tras largos meses de encierro ocasionados por la pandemia causada por el coronavirus, la luz vuelve a brillar para los empresarios de Guanaja que viven netamente del turismo, y es que se ha dado luz verde para que el comercio inicie su reapertura.

“En la parte de turismo estamos empezando a trabajar con los hoteles por el tema de bioseguridad y así poder traer turistas en una forma controlada. Nosotros en Guanaja siempre estamos requiriendo la prueba rápida para poder comprar tu boleto aéreo y también para ir en el bote, para venir a la isla y también para salir”, manifestó Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja.

Por tal motivo se espera la comprensión de la población, para así evitar brotes del nuevo coronavirus que incite a que la población se tenga que volver a encerrar en sus hogares.

“No queremos sacar gente positiva de la isla e ir a contagiar a La Ceiba, Trujillo, e incluso a la misma Roatán; entonces estamos vigilando y controlando de esa forma. Sí estamos recomendando que la gente ya empiece a moverse turísticamente ya que de eso vivimos. El departamento de Islas de la Bahía vive del turismo’’

Buceo

Por sus bellas playas y aguas cristalinas, los turistas extranjeros ya empezaron a llegar a Guanaja para practicar buceo y poder apreciar de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

“Entonces debemos de aprender a vivir con la pandemia y también ver la forma de como podemos empezar a aperturar los negocios. Yo ya empecé con los centros de buceo y lo bueno es que este fin de semana llegaron los primeros turistas”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.