Guanaja Clinic St Camillus una nueva opción de salud en la isla

0 618

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La doctora Mireya Guillén, directora de la nueva clínica médica St. Camillus, ubicada en la paradisíaca isla de Guanaja, en el departamento insular de Honduras, dio a conocer para Diario Roatán, los beneficios que el proyecto ha otorgado a todos los isleños que residen en esa zona del país.

Ese centro de atenciones hospitalarias instalado en Guanaja, y, ejecutado bajo un donativo de la organización Cepudo, trabajará bajo un formato semiprivado, en el que los pacientes, pagarán una consulta con un valor de 150 lempiras, no obstante; sobre ese mismo aporte monetario, recibirán los medicamentos de forma gratuita.

La clínica St. Camillus, actualmente brinda atenciones en el área de medicina general, sin embargo; la titular de ese centro asistencial, adelantó que en un futuro cercano se brindará el servicio médico en las especialidades de Ginecología, Pediatría y Medicina Interna.

Asimismo, detalló que cuentan con quirófano para realizar algunos tipos de cirugías, que, aunado al servicio médico general y de especialidades, vendrá a solventar algunas necesidades médicas de la población isleña.

Lo anterior, representará ahorros significativos en los hogares de Guanaja, al no tener que realizar traslados a otras zonas del país en busca de atención médica, además, otorga el beneficio de recibir ayuda expedita ante el padecimiento de una enfermedad.

El horario de atención de la clínica St. Camillus en Guanaja, es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, abierto a toda la población isleña y visitantes de esa zona insular de Honduras.

“Este es un espacio de atención de salud a la comunidad isleña, es lo que más necesita la zona, tener un hospital para beneficiar a la comunidad, esto es una bendición, porque se cuenta con quirófanos, esto va a ahorrar costos de los pacientes, por ejemplo, del diabético e hipertenso, en la mejora de su salud”, remarcó la entrevistada.

Para finalizar, dijo que actualmente la clínica cuenta con la colaboración de dos profesionales de la medicina, y, adelantó que estarán solicitando a la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), el envío de estudiantes del área de la salud, para que puedan realizar su servicio social, en esa nueva clínica de atención médica en la bella Guanaja.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.