Guaimaca un engalanado municipio de Honduras con aroma a tradición

0 627

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guaimaca es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en Honduras que ofrece a sus visitantes diversos y particulares atractivos. Desde edificios históricos y modernos, hechos con piedra de cantera extraída a manos de jornaleros nativos del pueblo, cascadas espectaculares y belleza natural en las reservas biológicas el Chile y Misoco.

Fundado en 1682 como Santa Rosa de Guaimaca, situado a la margen izquierda del Río Jalan, en el primer recuento de población de 1971 aparece como Villa de Guaimaca, formando parte del curato de Cantarranas; le dieron categoría de municipio en 1873, figurando en la División Política Territorial de 1889 como parte del Distrito de Cedros.

Sus techos que reflejan una conservación natural e histórica, hasta el trato amigable de sus pobladores.

El municipio limita al norte con los municipios de Orica, San Ignacio y Guayape, al sur con los municipios de Teupasenti y San Juan de Flores, al este con los municipios de Campamento y Concordia, al oeste con los de Talanga y Cedros.

Su clima cuenta con una temperatura promedio de 26 °C, ubicada en un valle y rodeada de increíbles montañas de bosque nublado con una gran cantidad de flora y fauna, ideal para el avistamiento de aves de diferentes especies, conformando otro de los atractivos que posee este encantador municipio. El comercio y cultivo del café de altura y la industria maderera, han sido sus principales fuentes de desarrollo y que ahora se combinan a través de una suma de esfuerzos con el turismo rural y de naturaleza para posicionarla como un importante destino turístico que sin dudarlo tienen que conocer; además de su cercanía a la capital del país y a otros pueblos que son de fácil acceso.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.