Guaidó regresa a Venezuela luego de casi un mes de gira internacional

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó llegó este pasado martes, en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a 20 minutos de Caracas, luego de una gira internacional de casi un mes.

«Venezuela: ya estamos en Caracas», escribió el parlamentario, quien aseguró que trae «el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudar a recuperar la democracia y la libertad» en su país.

«Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer», agregó el opositor, tras exhortar a sus seguidores a mantener «la unidad, la confianza y la disciplina política». De igual manera, les pidió estar atentos «ante nuevos anuncios».

Durante la espera, se registraron enfrentamientos entre diputados opositores afines a Guaidó y trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, quienes rechazan las sanciones impuestas contra la empresa por parte de EE.UU. Además, algunos reporteros presentes en el lugar denunciaron haber sufrido agresiones.

Tras su llegada, Guaidó también fue abordado por los trabajadores de Conviasa. Por esta razón, no ofreció declaraciones a los medios de comunicación y se retiró rápidamente del lugar, a bordo de una camioneta blanca, en medio de un ambiente caldeado.

No obstante, en horas de la noche, Guaidó emitió un breve discurso desde la Plaza Bolívar de Chacao, al este de la ciudad de Caracas, donde amenazó con que «los mecanismos de presión van a aumentar». «Por polémicos que sean, van a aumentar», enfatizó.

Asimismo, convocó a una «sesión ordinaria del Parlamento» paralelo, que aún preside con el ala radical de la oposición, para este miércoles a las 10:00 de la mañana (hora local). «Acá venimos a trabajar, a echar el resto para lograr el objetivo», sostuvo.

Guaidó, a pesar de tener prohibición de salida de Venezuela debido a que es investigado por la Justicia del país suramericano por su supuesta vinculación con varios delitos, inició en Colombia, el pasado 19 de enero, un recorrido que lo llevó a varios países de América y de Europa.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.