Grupos organizados de emprendedores reciben capital semilla a través del proyecto “Poder”

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), entregó 200 mil lempiras en capital semilla a 20 grupos organizados de emprendedores del Distrito Central lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Cada grupo recibió un monto de 10 mil lempiras los que deberán ser destinados para el impulso de negocios que traerán más creación de empleos, así como el empoderamiento a mujeres en el tema de emprendedurismo y equidad de género.

A la fecha el Proyecto PODER ha destinado unos 3 millones de lempiras con los cuales se ha beneficiado directamente a un total de mil familias y a cinco  mil familias de forma indirecta.

Al respecto, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, manifestó que el éxito está en las manos de cada uno de los grupos beneficiarios, en vista que la capital semilla es una oportunidad que se brinda para que puedan emprender sus negocios al tiempo que les aconsejó no desistir, sino que asumir los retos con la mejor actitud, en vista que los emprendimientos requieren dedicación y esfuerzo.

Por su parte, el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes agregó que el Proyecto Poder tiene cobertura en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Cortés, Lempira, La Paz, Copán, Yoro y Atlántida.

“El Gobierno apoya a los hondureños a través de oportunidades reales que cambian la vida de muchas personas”, dijo Montes.

Entre tanto, Dina Magdalena Blandón en representación de los grupos organizados agradeció el apoyo, en vista que “no es fácil comenzar un negocio, más cuando no es conocido, yo estoy en ahorro ferias Lempirita y con este capital voy a mejorar el negocio”. 

El Proyecto PODER inició hace un par de años con el apoyo de CARE Internacional Honduras, para lo cual se suscribió una Carta de Entendimiento con la Secretaría de Gobernación, justicia y Descentralización a fin de generar nuevas oportunidades de empleo e ingresos y mejorar las condiciones de vida de la población.

PODER se divide en varias etapas; la primera es la de preparación que es cuando el grupo hace su solicitud, la segunda es la de selección y capacitación, en esta etapa se entrega el capital semilla y finalmente la fase de monitoreo y seguimiento, donde se mide el uso óptimo de los recursos y si la inversión responde a las expectativas.

Este Proyecto genera oportunidades de desarrollo y empleo, en virtud que es inclusivo sin importar raza, credo, clase social y partido político, ya que el fin primordial es brindar bienestar a la población y por ende mejorar las condiciones de vida.

La ceremonia de entrega de fondos de capital semilla tuvo lugar en la antigua Casa Presidencial y contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, el Subsecretario de Justicia,  Ricardo Montes, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza y representantes de los 20 grupos organizados de emprendedores beneficiados.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.