Grupos de poder temen a que Rixi Moncada presida la CSJ, señalan desde Libre

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, consideró que, hay grupos que temen que una mujer como Rixi Moncada pueda presidir la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y buscan maneras para que no se postule.

Consultado por la pretensión de reformar el artículo 15 de la Ley de la Junta Nominadora, Altamirano respondió que no posee ninguna información, al tiempo que recordó que el mismo fue bastante polémico porque no recibió un apoyo contundente de las bancadas.

En ese sentido, clamó a tener cuidado con esta información señalando que el Poder Judicial y el Ministerio Público (MP) está en manos de grupos con intereses oscuros.

“Ellos empiezan a tirar globos sonda de que se va a eliminar o derogar este artículo con la intención de eliminar la aspiración de un postulante”, aseveró.

“Si lo que quieren utilizar esa guerra legal para eliminar algunas autopropuestsa, debemos tener mucho cuidado, se va eliminar una ley porque se está en contra de una persona”, advirtió.

El parlamentario manifestó que hay personas que tienen miedo al desempeño que hasta ahora ha dado una la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, y quieren sacarla de una posible postulación.

“Ellos mismos lo han dicho a lo que ellos le tienen miedo y le tienen pesadilla ya vieron de lo que es capaz Xiomara Castro de impartir voluntad humana ante las necesidades humanas, y saben que otra mujer puede impartir la justicia que tanto anhela el pueblo hondureño y a eso le tienen miedo”, comentó.

Señaló que el pueblo hondureño tiene que saber que la elección de la CSJ en enero de 2022 es el último cartucho que pueden tener grupos oscuros que han mantenido el país sumido en una pobreza y miseria.

Sus declaraciones se dan luego que la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, escribió en su cuenta de Twitter: “Lo he venido diciendo: La Junta Nominadora se rige por el principio de legalidad y transparencia; SERÍA VERGONZOSO que fuerzas oscuras pretendan presentar al CN una iniciativa para modificar requisitos fijados a postulantes en el Art 15 de la Ley”

La parlamentaria cerró el mensaje con un llamado de alerta específicamente a la sociedad civil “alerta sociedad civil, es su hora”. 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.