Grupos de emprendedores reciben capital semilla para fortalecer negocios

Tegucigalpa, Honduras

0 644

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La vicecanciller María Andrea Matamoros Castillo participó en la entrega de más de trescientos mil lempiras en capital semilla que beneficiará a 64 grupos organizados que realizó este lunes la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER).

Los beneficiarios, quienes recibirán cinco mil lempiras son originarios de los siguientes municipios: Distrito Central (29), Valle de Ángeles (9), Sabanagrande (2), Cedros (1), La Libertad (1), Nueva Armenia (1), Curarén (11) y Teupasenti (10).

En esta ocasión también se hizo entrega de capital semilla a 100 personas del Programa Migrante Retornado y a 13 grupos organizados de la Fundación de Esclerosis Múltiple Amor (FEMA) que serán invertidos en sus negocios, permitiéndoles ser generadores de empleo y mejorar los ingresos familiares.

El Proyecto PODER surge por un diagnóstico en el tema de seguridad alimentaria implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 1996 en los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira para fortalecer las capacidades locales en gestión municipal, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y lograr una mejor categoría de desarrollo.

En tal sentido, el Proyecto PODER busca fortalecer la capacitación en gestión administrativa municipal y la asistencia técnica para la ejecución y verificación de proyectos productivos.  

Asimismo, impulsar el desarrollo económico local a través del financiamiento de grupos productivos en rubros como: panadería, nacatamales, café y venta de golosinas, entre otros.

Este Proyecto se impulsa en consonancia con el compromiso del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los hondureños, razón por la cual la entrega de capital semilla es una actividad importante para lograr este propósito en su agenda.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.