Grupos campesinos piden legalizar a su favor tierras incautadas por la OABI

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El congresista por el departamento de Atlántida, Tomás Ramírez, en compañía del subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría; se reunieron con representantes de grupos campesinos quienes solicitan legalizar a su favor las tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El presidente de la Comisión de Enlaces en Grupos Indígenas y Afro Hondureños, Tomás Ramírez, expresó que “Ellos como grupos campesinos quieren producir la tierra y es por eso que la Asociación Campesina nos trajo sus solicitudes”.

La representante de la Asociación Campesina, Alicia Álvarez, explicó que “Ha sido un día provechoso, el sacrificio ha valido la pena. Hemos llegado a algunos consensos porque la problemática nuestra es la falta de tierra para trabajar y por eso estamos solicitando las tierras incautadas por la OABI para lograr nuestros objetivos”.

No somos partidarios de las invasiones – continuó diciendo – pero tenemos el derecho de las solicitudes legales que hemos presentado a OABI y al INA y esperamos tener respuestas a la brevedad posible.

“Los que pedimos es que las tierras que ya están en total poder del gobierno de Honduras sean trasladadas al INA y que el INA nos las asigne para poder trabajar y la única manera de reducir la pobreza es que el campesino genere sus alimentos y pueda proveer el país”, expresó Álvarez.

Mientras que el subdirector del Instituto Nacional Agrario, Rafael Alegría, agregó que “Es necesario abordar la problemática agraria y hemos aprovechado para saludar y dar el apoyo moral a los campesinos que están en los bajos del Congreso del Pueblo que piden reforma para que se haga justicia en el agro”.

La solicitud es que sin más contratiempo – continuó diciendo – las tierras de la OABI pasen al INA para una justa distribución.

“El 50 por ciento para las mujeres y el 50 por ciento para los hombres. Hay conflictos en todo el país y no podemos seguir dándole largas”, concluyó

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.