Grupo teatral “Antifaz” se presentara por primera vez en FICCUA-2015

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El grupo teatral universitario de Honduras “Antifaz” se ha preparado para su presentación artística en el IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA-2015) que inicia hoy. Esta será la primera vez que el grupo teatral participe en un evento a nivel centroamericano por lo que las expectativas son altas para este evento. “Uno siempre se hace la idea que sea aceptado por el público”, expresó Carlos Molina, subdirector del grupo Antifaz.

La obra que presentarán en el FICCUA-2015 será un Teatro Experimental Butoh que consiste en “una danza tradicional japonesa que involucra danza y teatro” manifestó Molina.

Los horarios de las funciones serán el día miércoles 15 de abril a las 5:00 pm en el Teatro Francisco Salvador del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE) y el viernes 17 de abril a las 2:30 pm en el Teatro Padre Trino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El público no está acostumbrado a este tipo de danzas y esperamos sea de aceptación porque ya la presentamos el año pasado durante un festival interuniversitario y hubo buena aceptación”, sostuvo el subdirector de Antifaz.

Molina explicó que “el director del grupo de teatro, Geovany Matute viene con la idea de no solo hacer de Antifaz un grupo de teatro sino de explorar todas las artes escénicas posibles”.

Asimismo se “está haciendo un cortometraje de Butoh y ya se filmaron varias partes en el municipio de Lepaterique y si es posible será presentado en FICCUA”, añadió Molina.

Cabe destacar que durante la inauguración y cierre del evento cultural realizarán su presentación en conjunto con el grupo teatral “Lucem Aspicio” de la UNAH.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.