Grupo taiwanés Dong Jyu anuncia programa de becas para estudiantes hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 693

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Gracias a las gestiones del Presidente Juan Orlando Hernández y del Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, el Presidente de la Corporación taiwanesa Dong Jyu Group anunció este día un importante programa de becas en beneficio de estudiantes hondureños que podrán formarse en la República de Taiwán en diversas áreas profesionales.

El  Grupo Doung Jyu en conjunto con  prestigiosas universidades de Taiwán ayudará a las escuelas vocacionales y centros de enseñanza de Honduras; en el cultivo de mano de obra profesional y técnica; esto con el fin de proporcionar todo tipo de oportunidades de aprendizaje y pasantías para que graduados hondureños puedan obtener un empleo con las oportunidades que Taiwán ofrece.

Esto con el fin de proporcionar todo tipo de oportunidades de aprendizaje y pasantías para ayudar a graduados a obtener empleo, y que continúen beneficiándose con oportunidades que Taiwán ofrece.

“Este día nos sentimos muy contentos ya que el señor Lin Dong Long, presidente de la corporación taiwanesa Dong Jyu Group dio a conocer una exposición de lo que está haciendo en el país así como de otras avenidas de colaboración que se vendrán formando tanto con el grupo de Él, como con el gobierno de Taiwán”; explicó el titular de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

El funcionario recalcó que el presidente de la empresa taiwanesa hizo un anuncio que tiene que ver con becas en beneficio de estudiantes hondureños que quieran continuar sus estudios en Taiwán. “A solicitud del presidente Juan Orlando Hernández y de mi persona, hemos logrado crear  lazos y vínculos con empresas taiwanesas para que ellas puedan ser patrocinadoras y becar a estudiantes hondureños especialmente aquellos de secundaria con notas sobresalientes que quieran continuar sus estudios en Taiwán y que después de ello puedan continuar trabajando por algún tiempo en Taiwán para adquirir más conocimientos que posteriormente sean implementados en nuestro país”, amplió el Ministro Castillo.

Detalló que “la idea es crear esa trasferencia de conocimiento y tecnología que nuestro país tanto necesita”.

Según el Ministro Castillo la planificación preliminar incluye nueve universidades con 30 carreras para que los hondureños puedan adquirir conocimientos académicos, pero también a través de pasantías en diversas industrias, puedan tener la oportunidad de obtener la capacidad técnica práctica, para que los estudiantes puedan adaptarse al ambiente laboral más rápidamente después de su graduación.

“Nuestro objetivo como grupo es ofrecer becas a estudiantes hondureños para que tengan la oportunidad de viajar a Taiwán, para recibir mejores capacitaciones y conocimientos, y después retornar a Honduras con nuevos conocimientos y experiencias que contribuyan con el desarrollo de este país”, argumentó por su parte el Señor Lin Dong Long, Presidente de la corporación taiwanesa Dong Jyu Group.

Según el empresario taiwanés, a parte de la Compañía Dong Jyu Group,  “También invitaremos a otros empresarios amigos de Taiwán para que se involucren en este plan que permitirá transferir conocimientos a Hondureños en Taiwán”.

Este es un trabajo en el que la Secretaría de Desarrollo Económico estará trabajando día a día, a fin de crear una plataforma que vincule, tanto al Gobierno de Honduras y de Taiwán, así como de las empresas de ambos países.

Cabe señalar que el Gobierno de la República a través del Ministro Arnaldo Castillo está buscando otras oportunidades de becas para que más compatriotas se formen en países como Guatemala y Estados Unidos, especialmente en el tema de la veterinaria.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.