Grupo Jaremar y Cooperación Alemana impulsan la inserción laboral de jóvenes

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La poca orientación de la oferta del sistema de formación profesional no formal a las necesidades de la demanda del mercado laboral representa un gran obstáculo para el crecimiento económico y el aumento de empleos para jóvenes.

Por ello Grupo Jaremar, en conjunto con la Cooperación Alemana GIZ, han determinado financiar un novedoso proyecto piloto a través de un convenio PPP (Public Private Partnership) para capacitar a unos 75 jóvenes desempleados y subempleados de Francisco Morazán.

El programa consta de una serie de cursos y talleres de capacitación que están bajo la coordinación y asesoría de CADERH y se ejecutará en dos centros de formación profesional: El Centro Grupo Juvenil Dion y el Hotel Escuela Madrid.

El grupo está compuesto por 25 jóvenes mujeres y hombres contratados por Grupo Jaremar y que serán capacitados in situ por CADERH. 20 jóvenes entre 18 a 29 años de edad, que serán capacitados por el Centro Hotel Escuela Madrid y 30 jóvenes entre mujeres y hombres desempleados o subempleados con edades entre 18 a 29 años de edad, capacitación brindada por el Centro Educativo Grupo Juvenil DION a través de un taller móvil.

El proyecto busca ampliar las oportunidades de inserción laboral a través del fortalecimiento de las competencias como vendedoras y vendedores de productos alimenticios.

La oferta de educación y formación profesional no cubre las necesidades del grupo meta y solo responde en forma parcial a la demanda del mercado laboral. Es por ello que el Proyecto FOPRONH de la Cooperación Alemana, GZ, ha desarrollado procesos de investigación para determinar las necesidades de demanda laboral del sector productivo.

Los resultados de dichas investigaciones determinaron que uno de los rubros con mayor potencial de empleo es el de vendedor o vendedora de productos alimenticios, en base a eso Grupo Jaremar en conjunto con la Cooperación Alemana acordaron financiar un programa curricular consecuente con las necesidades de contratación de jóvenes con mejores competencias.

“Este proyecto es de gran interés para nuestra empresa ya que es la primera vez que se realiza algo de tal naturaleza. Por medio de él buscamos fortalecer las capacidades de un grupo de colaboradores y posibles colaboradores para las áreas de degustación e

impulsadoras de productos” manifestó Sonia Mejía, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Grupo Jaremar.

En la actualidad Grupo Jaremar genera unos 3,800 empleados directos y 20 mil empleos indirectos en el país, por lo que la empresa muestra anuencia a seguir impulsando este tipo de iniciativas en otros sectores del país, entre ellos en los departamentos de Atlántida, Cortés y Colón dado que son sus zonas de mayor impacto.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.