Grupo de trabajo de la ONU y SAG analizan principios rectores de las empresas

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios miembros del Grupo de Trabajo sobre la Cuestión de los Derechos Humanos y las Empresas Transnacionales y otras, sostuvieron una reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara y el director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, con el objetivo de analizar la aplicación de los principios rectores de las empresas, incluidas las agropecuarias

Asimismo, abordaron temas de la correcta aplicación de los derechos humanos en las empresas, entre otros.                                                                                                                        

En ese sentido, Guevara manifestó a los miembros del Grupo de Trabajo, cuales son los proyectos que desarrolla la SAG, a nivel nacional por medio de sus diferentes direcciones, servicios programas y proyectos cumpliendo con los objetivos para la cual fue creada la institución.                                                                                                                    

El servidor público adelantó a las visitas internacionales, el objetivo que se tiene en lograr que la producción agrícola nacional sea competitiva, sostenible y con capacidad para insertarse en la economía internacional.

Lo anterior respondiendo a las necesidades del mercado interno e integrándose en un esquema de desarrollo humano, social, ambiental, basado en la autogestión, la participación comunitaria, el enfoque de equidad de género y el manejo sostenible de los recursos naturales.                                                                                                                 

Durante la reunión también participaron representantes de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), y del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).  

Cabe resaltar, que los miembros de Grupo de Trabajo son originarios de diferentes países y dependen del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

(Visited 32 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.