Grupo de ballet folklórico hondureño Oro Lenca cumple 12 años de fundación

0 599

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fundado en La Esperanza el año 2008 por Johann Seren Castillo, El Ballet Folklórico de Honduras Oro Lenca es una compañía de danza folklórica de Honduras. Con base en La Esperanza, en las tierras altas y aires frescos de las tierras indígenas Lencas, esta compañía de baile presenta bailes y trajes que reflejan la cultura tradicional de Honduras.

Oro Lenca es una de las instituciones juveniles y culturales de mayor importancia en el país de Honduras, a mostrado la cultura del folklore hondureño por todo el territorio nacional y en diversas naciones.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso Nacional de la República en noviembre del 2015 y actualmente tiene una alianza estratégica con Marca País Honduras.

Es un Orgullo Nacional que cuenta con casi 60 integrantes entre bailarines, músicos y personal de logística.

‘‘Gracias a Dios, a la vida, a cada bailarín, a cada padre de familia, a cada aliado estratégico a cada amigo, por no dejarnos solos y llegar con nosotros a este 18 de Diciembre del 2020 bendecidos y en acción’’, manifestó el grupo en sus redes sociales por su nuevo aniversario.

(Visited 212 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.