GRUMA y Santillana realizan importante donativo para la educación

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Fiel a su pilar de empresa socialmente responsable, Grupo Maseca (Gruma Centroamérica) en alianza con el grupo editorial Santillana, realizó recientemente un importante donativo de material didáctico en pro de la educación Hondureña.

El donativo fue entregado a 200 niños y niñas de tres centros educativos de la ciudad de San Pedro Sula por parte de los ejecutivos de Grupo Maseca y Santillana en la Guardería Guamilito.

“Grupo Maseca es una empresa con sentido de responsabilidad social y en esa línea queremos contribuir en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños de la Guardería Guamilito, el Jardín de Niños Alexis García y la escuela Patria de la localidad de Río Nance con un donativo de textos educativos”, expresó Roberto Alvarado, Gerente de Mercadeo para GRUMA Honduras.

“La idea con esta iniciativa realizada en alianza con el Grupo Santillana es colaborar con la educación de nuestra niñez desde temprana edad para prepararlos con una formación de calidad, en un beneficio directo de nuestros consumidores y alumnos de las escuelas de nuestra comunidad”, amplió el ejecutivo de GRUMA.

La donación realizada incluye una serie de material didáctico para las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Artística.

Además, el donativo incluye una caja lectora para los niños de la sala cuna y maternal de la Guardería Guamilito, así como material didáctico para los docentes y preparación de los mismos con evaluaciones periódicas por parte del Grupo Santillana.

Grupo Maseca comprometida con la RSE

Grupo Maseca (Gruma Centroamérica) es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida, tanto de sus colaboradores como de sus clientes. La compañía realiza diferentes actividades en pro de la educación como parte de su política de buen vecino dotando con útiles escolares a los hijos de las microempresarias de la tortilla en el mercado Guamilito.

De igual manera, la empresa les apoya mediante el Programa de Estudio Metas para Educación Media y Secundaria donde también se benefician los hijos de los colaboradores de la empresa.
Grupo Maseca además, es socio del Banco de Alimentos en Honduras, convenio que promueve la salud, bienestar y nutrición de las familias más vulnerables, por medio de la donación de producto y apoyo en campañas de voluntariado en beneficio de las comunidades.

Sin duda alguna los valores que promueve el grupo a nivel mundial, han permitido ser una marca líder y posicionarse como un gran aliado de las comunidades donde opera ejecutando prácticas de buen vecino en las áreas de alimentación y apoyo a microempresarias de tortillas en diferentes regiones de Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.