Griegos rechazan bonificación ganado en el Mundial

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los integrantes de la selección griega recién eliminada del Mundial quieren que el dinero que se les entregaría como bonificación se destine mejor a construir un nuevo centro de entrenamiento para el equipo, en un país donde el dinero escasea.

Yiannis Andrianos, secretario general del gobierno para el deporte, dijo el lunes que los jugadores habían escrito una carta al primer ministro Antonis Samaras, a fin de pedirle que el dinero se emplee para financiar nuevas instalaciones de entrenamiento. De acuerdo con Andrianos, Samaras prometió hacer «todo lo posible» por responder a la petición.

Grecia quedó fuera de la Copa del Mundo el domingo, cuando cayó en penales frente a Costa Rica en los octavos de final.

Una instalación de prácticas junto al mar, cerca de Atenas, cerraría sus puertas el año próximo, para dar paso a un proyecto de remodelación de la zona. El gasto público en los deportes se ha reducido drásticamente desde 2009, cuando estalló la crisis financiera griega.

«El equipo merece nuestras felicitaciones por el carácter que mostró en el torneo, pero también por su carta en la que solicita que sus bonos se utilicen para construir un lugar de entrenamiento» , dijo Andrianos. «El primer ministro ha respondido positivamente a esta petición y el gobierno garantiza que se realizarán todos los esfuerzos por aportar una nueva instalación» .

Se desconocía cuánto dinero recibirían los seleccionados griegos, y no fue posible localizar a los funcionarios de la delegación que vuelve a Grecia, a fin de que emitieran declaraciones. Pero en esta misma semana, dirigentes de la Federación Griega de Fútbol informaron que un bono por llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo ascendería a un millón de euros (1,37 millones de dólares) .

Un dinero adicional por la participación y los preparativos para el Mundial se entregaría también a los futbolistas y a la federación.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.