Gremio aeronáutico argentino protesta por la política de «cielos abiertos» de Javier Milei

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los sindicatos denuncian que destruirá a la aerolínea de bandera, ocasionará que muchas personas pierdan sus empleos y el cierre de rutas.

El Gobierno de Argentina decretó este miércoles la desregulación del mercado aerocomercial y una nueva política de “cielos abiertos”, el cual ha provocado el inmediato rechazo de los sindicatos de esa actividad.

El presidente argentino, Javier Milei, al fracasar en su intento de privatizar Aerolíneas Argentinas dentro de la ley Bases, decidió aplica el decreto 599/24.

La norma cambia el modo de acceso a los mercados aerocomerciales, deroga normas y modifica el Código Aeronáutico.

Asimismo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), subordinada al ministerio de Economía, será la única entidad que apruebe quién puede operar en el país.

Por otra parte, el representante del sindicato de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, afirmó «la Argentina tiene tres soberanías, como cualquier país del mundo: la marítima, la aérea y la terrestre y cada una de esas superficies tienen libertades que los gobiernos otorgan a fin de ser explotadas. En el caso de la soberanía aérea nuestro país tiene 9 libertades las cuáles han sido entregadas de forma absoluta con este decreto a todos los países de la región, a los que se sumó ahora Canadá».

En tanto, el Gobierno argentino vende al nuevo decreto como un salvador que permitirá “modernizar y desburocratizar el sector aéreo”.

Kogan resaltó que con esa política «se vulnera de forma absoluta la soberanía nacional», y agregó «no hace más que poner en franca amenaza la línea aérea de bandera».

En tanto, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, expresó que el decreto pone en riesgo la seguridad del país y propicia «la apertura a un estado narco porque ni siquiera se van a controlar los aeródromos».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.