Graves problemas de agua en Coxen Hole y alrededores

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán siempre ha tenido problemas de agua debido a que es una isla que no tiene ríos y la población obtiene el vital líquido a través de pozos equipados con bombas que luego distribuyen el agua.

Y ahora el problema se ha agravado debido a que la población ha crecido y algunas comunidades no se dan abasto con un solo pozo.

Tal es el caso de El Barrio Willie Warren en Coxen Hole que esta está equipado con un pozo y con una bomba de 3 caballos pero ya no es suficiente para satisfacer las demandas de la comunidad.

Debido a esta situación Willie Warren cuenta con racionamientos para poder suplir las necesidades, en algunas casas el agua llega 1 día la semana y en otras llega 2 días a la semana.

Según el Jefe del Departamento de Agua Municipal Storling Tomas para que la comunidad pueda tener suficiente agua tendría que construir otro pozo, pero para esto tendrían que esperar hasta el próximo año que pasen las elecciones ya que es muy costoso.

“ Tenemos serios problemas, mi problema en Willie Warren es que solo tienen una bomba de tres caballos y no es suficiente, para todo el Barrio y se necesita otro pozo, si yo puedo conseguir otro pozo Willie Warren va tener suficiente agua” afirmó Tomas.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.