Grasa y azúcar: estudio revela cuál provoca más daños al cuerpo humano

0 70

Tegucigalpa, Honduras.

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigación de Oregon, entre ellos, Eric Stice, se enfocó en demostrar quién es más dañino para el cuerpo humano, si la grasa o el azúcar.

Los investigadores suministraron licuados a 106 estudiantes de preparatoria mientras eran sometidos a estudios de resonancia magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés), para ver cómo los centros de recompensa en el cerebro reaccionaban a dichas bebidas, algunas de las cuales contenían más azúcar, mientras otras incluían más lípidos o grasas.

El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que el azúcar es el más dañino de los dos. Por ello CNN consultó con Eric Stice para que explicara el por qué de esta conclusión.

Según Stice el azúcar es capaz de apoderarse del circuito de recompensa y conducir a una ingesta compulsiva, más que la grasa. Lo que se traduce en una adicción como la que provocan las drogas.

Esto porque hay una preferencia mayor por las cosas dulces desde que se nace, incluso en tiempos primitivos, el hombre moría por no tener suficiente comida. Y la urgencia lleva a garantizar que se reciben suficientes calorías. No hay absolutamente ningún freno al consumo excesivo, explicó el experto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.