Gran presencia policial hacia sectores que entran a estado de excepción en Tegucigalpa

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Centenares de agentes policiales de las diferentes unidades de la Secretaría de Seguridad, aplicarán la medida de estado de excepción en 73 barrios y colonias de la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, más de 600 agentes de la Policía Nacional partirán desde este martes a las colonias ya fijadas en la capital del país, para hacerle frente a varios delitos, como parte del Plan Integral Contra la Extorsión, que fue lanzado por la presidenta Xiomara Castro.

Será a partir de las 6:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana y por 30 días que esta medida será aplicada en sitios donde se reporta un incremento del cobro de extorsión y la violencia.

En dichas ciudades, los elementos de la Policía Nacional ya comenzaron a saturar algunos barrios que reportan un incremento de la violencia, crímenes y el cobro del impuesto de guerra.

Cabe señalar que, la Policía Nacional aclaró a través de un comunicado, que no se requerirá un salvoconducto a las personas que circulen durante esté vigente el estado de excepción parcial en algunos barrios y colonias del Distrito Central (Francisco Morazán) y San Pedro Sula (Cortés), en Honduras.

“El estado de excepción es a partir de las 6:00 p.m. del martes 6 de diciembre de 2022, hasta las 6:00 p.m. del 6 de enero del 2023. Por consiguiente, es una restricción continua durante 30 días calendario y en virtud que la libre circulación se realizará con normalidad en todo el país, aun en las zonas descritas en el Decreto PCM-29-2022, no se requerirá salvoconducto”, informó la Policía.

De igual forma, señaló que la Policía podrá detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar; o tener vinculaciones, en la comisión de delitos y crímenes, respetando la libre circulación de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Además, que conforme a lo establecido en el artículo No. 2 del presente Decreto, la libre circulación se realizará con normalidad en todo el país, aún en las zonas descritas en el presente Decreto.

Sin embargo, recordó que solo podrá ser restringida (la libre circulación) por las causales aquí descritas, determinadas puntualmente por la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, con apoyo de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Finalmente, la institución policial aseguró que, para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas y el debido proceso; se conformará un equipo de abogados de la Policía Nacional quienes acompañarán y asesorarán a los miembros de la carrera policial en observancia a sus funciones.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.