Gradúan más de 200 adolescentes de la III Promoción de Habilidades para la Vida

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras graduó a 211 adolescentes de la III Promoción del Curso de Habilidades para la Vida bajo el enfoque de prevención y promoción enmarcado en la protección integral de los derechos de la niñez.

Los anterior es resultado de los servicios integrales que ofrece el Módulo de Atención a las Adolescentes, del Programa Presidencial Ciudad Mujer, el cual permanece bajo la coordinación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Las adolescentes graduadas fueron certificadas en la adquisición de conocimientos que les serán de gran utilidad en su entorno familiar, social, educativo y principalmente en el fortalecimiento de su autoestima y empoderamiento para la toma de decisiones y proyectos de vida.

El curso de Habilidades para la Vida consiste en potencializar las habilidades sociales, cognitivas, manejo de emociones y sentimientos, empoderamiento y relaciones de pareja saludables, incluyendo el fomento de relaciones de pareja igualitarias, prevención y atención de la violencia, y habilidades básicas para el mundo laboral y desarrollo de proyectos de vida de las adolescentes usuarias.

De acuerdo a registros de la DINAF, desde que inició operaciones en el año 2017, el primer Centro Ciudad Mujer con sede en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, se han brindado 15,951 servicios a 11,872 adolescentes, a través del Módulo de Atención a las Adolescentes.

El Módulo de Atención a las Adolescentes que también lo integran la Secretaría de Educación y Salud, promueve el desarrollo integral de las mujeres adolescentes por medio de servicios de salud sexual y reproductiva, capacitación en habilidades para la vida, educación integral, prevención de embarazos en adolescentes y atención de la violencia contra la mujer, mediante la ejecución de estrategias preventivas, orientadas a estimular el pensamiento crítico y creativo.

Además, propiciando espacios para el desarrollo de capacidades y la aplicación de técnicas para la resolución de conflictos, basadas en metodologías activas de enseñanza que potencian el desarrollo emocional de la población atendida.

El perfil de las usuarias que son beneficiarias a través de dicho módulo, corresponde a mujeres adolescentes de 12 a 19 años, quienes asisten por demanda espontánea, ya sean referidas por otras instituciones o mediante coordinaciones realizadas con Centros Educativos.

Las adolescentes egresadas de la III Promoción del curso, provienen de los centros educativos; España Jesús Milla Selva; Instituto Tecnológico de Administración de Empresas; Instituto Evangélico Luz y Verdad; Rafael Pineda Ponce; Centro Básico Esteban Mendoza; Instituto El Bosque; y adolescentes que asisten por demanda espontanea.

Habilidades para la Vida es una iniciativa Internacional, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de 1993, con el objetivo de que Niñas, Niños y Jóvenes adquieran herramientas psicosociales que les permitan acceder a estilos de vida saludables.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.