Gracias, Lempira una ciudad de aguas termales dignas de conocer

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias, Lempira, es una de las ciudades más antiguas del país y conocida por el paraíso de las aguas termales que posee. Este departamento del occidente de Honduras tiene la dicha de poseer esta riqueza natural que engalanan a los hondureños.

El agua termal proviene del interior de la tierra, lo que le aporta un alto contenido mineral y un incremento de la temperatura. A parte de ser un hecho natural fenomenal del que podemos disfrutar los catrachos, este mineral natural tiene características tan especiales que nos benefician tanto física y mentalmente.

Existen diferentes tipos de estas aguas naturales, pero las más comunes en el municipio de Gracias son las magmáticas que tienen más de 50ºC y están más mineralizadas. También, están las telúricas, las cuales están a menor temperatura que las primeras y contienen sales, bicarbonato y cloruros.

¿Dónde puede encontrar las mejores aguas termales?

Las mejores aguas termales están en el Balneario de Aguas Termales Presidente. Estas aguas son reconocidas internacionalmente y ocupa el séptimo lugar en las 30 Maravillas de Honduras.

Los pozos de aguas naturales originales fueron acondicionados de manera especial para la comodidad de los visitantes como parte de un proyecto turístico municipal el 1 de octubre de 1965. Desde la fecha han dado una excelente experiencia a los hondureños.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.