Gracias, Lempira revive tradiciones navideñas

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias, Lempira.

En la ciudad de Gracias en el departamento de Lempira de desarrolla una serie de actividades, con el propósito de revivir las tradiciones navideñas y crear espacios de diversión y entretenimiento para los turistas nacionales e internacionales que los visitan.

La agenda, que concluirá el 1 de Enero próximo, es coordinada por las autoridades municipales y turísticas de la localidad, así como por los micro empresarios del sector, que aprovechan este tipo de acontecimientos para dar a conocer la calidad y variedad de sus productos artesanales.

Hoy y mañana, para el caso, se realiza en la plaza central de Gracias un festival de bocadillos preparados por los alumnos de la Escuela Talle COLOSUCA y la presentación de la danza del Guancasco, una milenaria tradición que en lengua indígena significa “Pacto de paz entre dos pueblos hermanos”.

El miércoles 16 habrá procesión de la Villa de San Sebastián con su patrón y la Villa de Mejicana con su Santa, mientras que el 18 y 19 del mismo mes, se desarrollará un desfile navideño, feria gastronómica y artesanal en la plaza central, degustación de café producido en la finca Santa Elena y un recorrido por los nacimientos de la ciudad.

Otras actividades son la inauguración de la exposición de pintura “Gracias: nuestra cultura, nuestra Gente” de Paulino Villanueva, animación con música de marimba en vivo, peña artística, presentación de la Academia de Ballet Aurum, show de luces desde el Fuerte San Cristóbal y la inauguración de Villa Navidad en la plaza central.

Se ha contemplado así mismo, las tardes tradicionales, un conversatorio vivo denominado “Baile del Guancasco”, la procesión y dramatización de los sucesos de 1915 en Gracias y comunidades como El Refugio, el carnaval de noche viaja calle 8 y música en vivo todo el día en las aguas termales Presidente para cerrar el año y dar la bienvenida al 2016.

La ciudad de Gracias dispone de una gama de hoteles grandes y pequeños, restaurantes y cafeterías, hermosas iglesias coloniales para recorrer, cultura viva y múltiple atractivos más para el nacional y extranjero.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.