«Gracias a la calidad de servicio de la empresa privada Roatán, demuestra confianza en el turismo»: Ministro Silvestri

0 544

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de destacar los proyectos que se están haciendo en el departamento insular y fortalecer los factores de crecimiento del turismo en Islas de la Bahía, Emilio Silvestri Ministro del Instituto Hondureño de Turismo IHT detalló en lo que se trabajará en los próximos 6 meses.

En ese sentido, el ministro expresó la importancia de uno de los rubros turísticos que más derrama económica deja en Honduras, “solo el rubro del turismo de cruceros en el año 2018 dejó una derrama de 138 millones de dólares, mientras que también de la mano genera alrededor de más de 4,200 empleos directos.

Además, expresó que para este año se pretende incrementar más de 85 mil turistas, en más 23 cruceros adicionales, lo cual generará alrededor de 148 millones de dólares.

Entre otros temas dijo que se está invirtiendo mucho en Islas de la Bahía, como un ejemplo de ello las reparaciones en los aeropuertos de Utila y Guanaja, para que puedan hacer tours desde Roatán promoviendo las bellezas del país.

Igualmente, resaltó que con la reciente llegada del tercer Oasis Class a la isla, se le atribuye gracias al apoyo de las empresas privadas isleñas “es una confianza que está demostrando Honduras y especialmente a Roatán y gracias hacia el sector privado que son quienes están trabajando por mantener la calidad en el servicio” indicó el funcionario.

Mientras, en el municipio de Santos Guardiola, detalló “se está invirtiendo en la carretera, desde Punta Gorda hasta Camp Bay y hasta Roatán, por lo que la maquinaria de la empresa ya está en la isla y comenzarán con la instalación y conformación del alcantarillado, para después solo venir con el pavimento en esos sectores” puntualizó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.