Gracias a Honduras Actívate y bailando zumba, Karen pesa 40 libras menos

0 510
Los logros alcanzados por el programa Honduras Actívate que promueve el presidente Juan Orlando Hernández son evidentes y hoy muchas personas son testimonios de una vida más saludable, como Karen Amador.
Karen, de 36 años, cuenta cómo bailar zumba y hacer ejercicios le ha permitido bajar 40 libras en más de un año de actividades en las instalaciones del Complejo Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
La joven madre de dos hijos (Abigail y Nehemías) recuerda que sufría de sobrepeso (cerca de 180 libras), pero hoy, bailando zumba y haciendo ejercicios, pesa 140 libras.
Karen recuerda el día que fue invitada por la instructora Geraldina Flores a las clases de zumba en el Estadio Olímpico: “primero me resistí, pero hoy estoy contenta con mi nuevo peso”.
Relata que sus hijos y toda su familia están contentos con su nueva figura y hay ciertos amigos que apenas la reconocen, “Hoy me siento mejor, hasta más bonita”, dice con alegría Karen.
Todo es disciplina
Karen asiste todas las tardes al Estadio Olímpico y para lograr bajar las 40 libras ha tenido que disciplinarse, alimentarse bien y tomar mucha agua.
“Mis bailes de zumba no los pienso dejar y mientras siga teniendo salud allí me verán bailando y haciendo ejercicios”, asegura.
Karen detalla que su pequeña Abigail le dice: “´Mami, así como estás, te mirás mejor, hasta más joven´”,
Con entusiasmo y sonriente,  agradeció por haber recibido la iluminación de Dios para promover este tipo de actividad física”.
El programa Honduras Actívate tiene como objetivo motivar a la población a realizar ejercicio para evitar las enfermedades no transmisibles como alta y baja presión, obesidad, sobrepeso y problemas respiratorios, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.