Goya de honor para Antonio Banderas

0 45

Tegucigalpa, Honduras.

​El actor, director y productor Antonio Banderas, ha sido distinguido este lunes con el Goya de honor que concede la Academia del cine español, galardón que se le entregará en la ceremonia del próximo 8 de febrero de 2015.

Este reconocimiento se ha acordado «por unanimidad por una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales», destaca el comunicado.

La Academia subraya en que Antonio Banderas es «dueño de una carrera marcada por el riesgo y el compromiso y de una «intensa y extensa trayectoria de este malagueño sin fronteras que se ve a sí mismo como un guerrero de la interpretación».

Desde su estreno en el cine en Laberinto de pasiones (1982), de Pedro Almodóvar, hasta Autómata, su incursión en la ciencia-ficción y que está a punto de estrenar, el actor ha participado en casi un centenar de películas, entre las que se incluyen su incursiones como director en Locos en Alabama y El camino de los ingleses.

Nominado en cuatro ocasiones al Goya, en las películas Matador, ¡Átame!, Two Much y La piel que habito, y galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, cuenta entre sus títulos con Réquiem por un campesino español, La corte del faraón, Bajarse al moro, ¡Dispara!, entre otros.

En Estados Unidos, además de su debut, Los reyes del mambo, ha actuado en Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Shrek, Evita, El Zorro, Conocerás al hombre de tus sueños…

A sus 54 años y afincado en EE UU desde mediados de los noventa, ha recibido galardones honoríficos (Premio Donostia y Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.