Google lanzará su sistema de streaming: Android TV

0 172

En estos días hemos visto varios avances en los sistemas de streaming para entretenimiento en el hogar, Amazon lanzó su propio dispositivo para este fin y ahora Google estaría por lanzar una tienda exclusiva con este fin llamada Android TV.

De acuerdo con documentos obtenidos por el medio The Verge , Google está a punto de lanzar un nuevoaparato de televisión llamado Android TV en el cual los principales proveedores de aplicaciones de vídeo están trabajando para adaptar sus contenidos.

«Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma informática», escribe Google, según el reporte.»Todo es cuestión de encontrar y disfrutar de contenido con la menor cantidad de fricción.» Será «cinematográfico, divertido, fluido y rápido.»

La compañía está pidiendo a los desarrolladores crear aplicaciones de televisión extremadamente simples un manejo fluido.

La interfaz estará formada por un conjunto de «tarjetas» que representan películas, programas, aplicaciones y juegos.

Se utiliza un control remoto con un pad direccional de cuatro direcciones para desplazarse a la izquierda y la derecha a través de diferentes propuestas, o arriba y abajo a través de las diferentes categorías de contenido. Cabe destacar que tendrá control de voz, pero sólo en aspectos limitados.

Al igual que muchos productos de la compañía, éste aprenderá de tus gustos, búsquedas y contenido visto y te otros aspectos «adecuados» para ti y podrás intercambiar entre el celular, la tableta o éste para seguir viendo contenidos.

Además según The Verge esto no significa que desaparezca el Chromecast que tiene algunas funciones similares, sino que Android TV sería un sistema fijo y casero para contenidos específicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.