Gobiernos locales, empresarios y residentes se oponen a aprobación de propuesta de ley de ordenamiento territorial de I.B.

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

Mediante un pronunciamiento firmado por los alcaldes locales, empresarios, terratenientes y residentes se oponen a la propuesta de ley presentada.

El documento fue elaborado y firmado por los presentes, siendo leído posteriormente por el alcalde de Roatán Dorn Ebanks.

A continuación Diario Roatán comparte textualmente lo estipulado en el documento que fue firmado:

Pronunciamiento de los alcaldes, empresarios terratenientes y residentes sobre la propuesta de ley de ordenamiento territorial de Islas de la Bahía.

Como resultado de las reuniones sostenidas en fechas 16 y 21 de Enero para la discusión de la ley de ordenamiento territorial.

Los participantes y abajo firmantes unánimemente rechazamos la propuesta de ley presentada.

Basándose en que la propuesta de ley fue aprobada usando desinformación y explicaciones lejos de la realidad de la ley de ordenamiento territorial de los integrantes de la comisión administradora de la zona libre de turismo.

Al momento de la votación y sin la debida socialización a los habitantes de Islas de la Bahía y basándose también en sus diversas propuestas en el manejo de la zonificación que de ser adoptados acabarían con la inversión extranjera y local.

Dicha ley está en contra del uso racional que los habitantes creen que se debería usar para el mejoramiento y progreso de las Islas de la Bahía.

Si dicha ley es aprobada causaría un perjuicio incalculable por la pérdida de plusvalía y utilidad de los terrenos en el sector insular.

Por tal razón la comunidad empresarial, gobierno local y la sociedad civil rechazan la implementación de la propuesta de ley.

La cual no será ratificada por los miembros de la comisión que firmaron el documento.

Sin embargo en aras de crear un ordenamiento territorial comprensible con el desarrollo de la inversión en las islas proponen que se socialice a la comunidad y se considere la creación de un grupo de trabajo representado con personas con experiencia del sector público y privado que sean seleccionados por las alcaldías y el diputado.

https://www.facebook.com/video.php?v=1547126345574614

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.