Gobiernos latinoamericanos expresan preocupación por impedimentos en inscripción de candidatos en Venezuela, excepto Honduras

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron este lunes un comunicado conjunto manifestando su «grave preocupación» por los «persistentes impedimentos» en la inscripción de los aspirantes presidenciales de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral.

El comunicado destaca la situación de los partidos mayoritarios de la oposición venezolana, MUD y UNT, que no han podido inscribir a su candidata, Corina Yoris, para las próximas elecciones presidenciales. Estos obstáculos, junto con inhabilitaciones previas, plantean serias dudas sobre la integridad y transparencia del proceso electoral en Venezuela, según el texto.

Los Gobiernos de los siete países latinoamericanos exhortaron a que la situación sea reconsiderada para garantizar que los ciudadanos que cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución venezolana puedan ser debidamente inscritos, permitiendo al pueblo venezolano elegir libremente su próximo gobierno.

Estas declaraciones se producen en medio de la denuncia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, la principal alianza opositora, que ha agotado todas las vías para inscribir la candidatura de Corina Yoris, quien fue escogida como aspirante presidencial ante la inhabilitación de la exdiputada María Corina Machado para competir en estas elecciones.

Yoris expresó su frustración ante los obstáculos que enfrenta para inscribir su candidatura, afirmando que se están violando sus derechos como ciudadana venezolana y los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura representativa de la unidad de la oposición.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.