Gobiernos de USA y Honduras prorrogan acuerdo de Protección al Patrimonio Cultural

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Los gobiernos de los Estados Unidos y de Honduras prorrogaron el Memorándum de Entendimiento relativo a la Imposición de Restricciones a la Importación de Materiales u Objetos Arqueológicos de las Culturas Precolombinas y Materiales u Objetos Etnológicos Eclesiásticos del Período Colonial de la República de Honduras.

El Memorándum de Entendimiento fue suscrito por primera vez el 12 de marzo de 2004 en Tegucigalpa, y es el primer acuerdo sobre patrimonio cultural entre ambos países. Se realizaron enmiendas y prórrogas en los años 2009 y 2014. El Memorándum de Entendimiento que se firmó hoy, entrará en vigor una vez que se publique en el U.S. Federal Register, y permanecerá en vigencia durante un período de cinco años.

la Encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU., Heide B. Fulton y la Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero Lara

firmaron la extensión de este documento en una breve, pero significativa ceremonia que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

Aun cuando no es la primera vez que se prorroga dicho Memorándum de Entendimiento, el Gobierno de los Estados Unidos ha venido aplicando sus propias leyes de importación para confiscar, investigar, y devolver al Gobierno de Honduras valiosas piezas arqueológicas pertenecientes al patrimonio cultural de Honduras. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.