Gobierno y Salud acuerdan reajuste salarial de dos mil lempiras

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en los despachos de Trabajo de Honduras, Carlos Madero, dio a conocer que el Gobierno y empleados del sector Salud, lograron un acuerdo de incremento al salario mínimo, correspondiente a dos mil lempiras en dos años.

Asimismo, señaló que “Hemos tenido una negociación con los trabajadores del sector de Salud, sindicatos, y hemos llegado a un acuerdo de un reajuste salarial para el año 2020 y 2021”.

“Para el año 2020 tendremos un ajuste de mil 100 lempiras a partir del mes de abril y para el 2021 tendremos un ajuste de 900 lempiras a partir de septiembre de ese año”, agregó.

Añadió que el reajuste “es importante porque no solamente está en el marco de una política salarial, sino de impulsar el sector Salud en su totalidad, que va acompañado de renovación de quirófanos, de inversión hospitalaria en medicamentos y también en el personal que labora en estas aéreas para que tengan una retribución para esas funciones”.

Del mismo modo el funcionario explicó que el aumento vendría a beneficiar a más de 12 mil empleados de la Secretaría de Salud.

 “El impacto de este incremento anda en alrededor de 300 millones de lempiras; la idea es que este año se le vaya cumpliendo a los diferentes gremios”, concluyó.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.