Gobierno y la ONU conformarán términos de referencia para primera etapa de la CICIH la próxima semana

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro anunció este viernes, que, junto a su gabinete de gobierno, conformará la próxima semana junto al secretario de Naciones Unidas (ONU), los términos de referencia para la llegada del equipo de expertos de la primera fase que brindará asistencia técnica para la instalación de la de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

En ese sentido, indicó que el propósito es castigar a los que en la última década saquearon al país a través de sus cargos públicos.

Por lo anterior, pidió a los titulares del Congreso Nacional, Luis Redondo y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, el apoyo para lo que llamó adecentamiento de la nación y libarlo de la mafia de corrupción que no cesa de conspirar.

Por otra parte, sostuvo que la Fuerza de Solución al Crimen está en marcha. La Policía con el apoyo de las fuerzas militares se desplazan por todo el país para darle captura a los cabecillas, crimen organizado, la extorsión y el tráfico de drogas.

La mandataria mencionó que ordenó la intervención de los centros penitenciarios con un desarme real, así como el control de las instalaciones a través de registros manuales y electrónicos permanentes en el 100 por ciento de los espacios físicos.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.