Gobierno venezolano lanza Siamed

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro lanzó el Siamed, un sistema que pretende una «equitativa».

«Esta nueva decisión del gobierno nacional es un total disparate», denunciaron desde la oposición

El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Henry Ventura, inauguró el llamado Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) con el objetivo de asegurar una distribución «equitativa».

El sistema consiste en un mecanismo digital para que los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino metabólicas y neurológicas puedan comprar las medicinas que requieren «sin andar deambulando de farmacia en farmacia».

En las farmacias se creará una base de datos que servirá para distribuir los fármacos. Según lo que publica El Nacional, Ventura afirmó que ahora los pacientes deberán acudir a la farmacia de su elección para registrar cuál es el remedio que necesitan y cuando llegue el producto al establecimiento se le avisara por un mensaje de texto para que vaya a comprarlo.

Elaborarán una base de datos con las 7.449 farmacias que hay en Venezuela para que el medicamento llegue al establecimiento con «nombre y apellido». De acuerdo a lo que subrayó el ministro, el nuevo mecanismo forma parte de «la lucha contra la guerra económica».

Y agregó: «Con este sistema vamos a ponerle rostro a los medicamentos. El pueblo debe organizarse y defender su dólar a 6,30, que es para alimentos y medicamentos y no para la corrupción, el acaparamiento y el bachaqueo».

«Las mujeres que consumen anticonceptivos, afíliense a sus clínicas y vamos a llamar a la casa de representación o al laboratorio para que también les lleguen sus medicinas», concluyó.

La palabra de la oposición

El dirigente del partido Primero Justicia, José Manuel Olivares, indicó que faltan 68% de las medicinas en Venezuela. «Esta nueva decisión del gobierno nacional de controlar la adquisición de medicamentos es un total disparate», destacó en declaraciones recogidas por Diario Las Américas.

Agregó que es complicado un sistema que te obligue a comprar medicinas por internet. «No entiendo qué pasa con los ministros, los atrapa el poder el ministerio, pero la última propuesta fue: ‘Vamos hacer compras por internet'».

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.