«Gobierno tiene que continuar mejorando calificación de riesgo país”:Luis Larach

Tegucigalpa, Honduras

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach señaló que el país ha venido realizando un buen trabajo en el tema macroeconómico y esperan como iniciativa privada, que la calificadora de riesgo Moddy´s mantenga o mejoré la categoría del país.

En ese sentido, detalló que lo anterior se debe a “el sacrificio que se ha hecho por parte de la población y el ordenamiento por parte del gobierno, yo creo que tiene que continuar, por lo menos manteniéndose sino mejorando la calificación del país”.

Larach remarcó que los empresarios del país, están a la expectativa que “se mantenga mínimo y lo correcto debería de ser ir mejorando, porque en realidad las finanzas se han venido manteniendo la parte macroeconómica en orden y esperamos que salga una buena calificación”.

Por otra parte, mencionó que aunque la macroeconomía del país se encuentra en buen camino, la microeconomía “es la responsabilidad que nos queda a nosotros los hondureños, que esa mejoría en la macroeconomía también se sienta y se vea traducido hasta el hondureño más humilde que sienta esa mejoría y eso es lo que nos corresponde”.

El empresario agregó que “ese es reto que tenemos tanto gobierno como la sociedad civil en general y los empresarios para que la economía se sienta la mejoría en la población, el nivel de pobreza es alto y ahí es donde tenemos que trabajar, no podemos tener como empresarios empresas exitosas en sociedades fracasadas entonces hay que trabajar en las dos vías”.

Cabe recordar que el analista económico del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, manifestó que debido al conflicto político, y la ingobernabilidad del país, se mantendrá o decaerá la calificación de riesgo de la nación con la visita de Moody’s en los próximos días del mes.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.