Gobierno suscribe acuerdo para prevenir la violencia contra los cooperativistas

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Pepe Lobo, refrendó este martes, al término del Consejo de Ministros, un importante convenio entre el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y la Federación de Cooperativas Agropecuarias y Empresas de la Reforma Agraria de Honduras Limitada (FECORAH), para prevenir la violencia contra las féminas cooperativistas en el país.

La ministra del INAM, María Antonieta Botto, explicó que el convenio tiene como objetivo prevenir la no violencia en los agremiados de las cooperativas asociadas.

Asimismo, se están capacitando para promover la equidad de género y además trabajarán para abrir nuevos espacios de decisión y oportunidades en diferentes ámbitos sociales de los asociados, detalló.

La funcionaria manifestó que también se trabaja en diferentes aspectos a favor de las niñas y mujeres que formar parte de FECORAH.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de FECORAH, Elías Luz Alvarado, expresó que espera que ese proyecto sirva como base de desarrollo hacia el sector productivo agropecuario.

Indicó que hay otros sectores cooperativos campesinos que necesitan de ese tipo de iniciativa por lo que espera sean tomados en cuenta en el proceso de desarrollo para ser un eje fundamental en el progreso del país.

El propósito de FECORAH es servir de enlace entre los grupos campesinos que solicitan la adjudicación de tierras y la entrega de los servicios de asistencia técnica, crediticia entre otros, y las entidades del Gobierno encargadas de hacerlo efectivo a la vez tener como visión promover y apoyar el desarrollo socio empresarial y cultural de las cooperativas agropecuarias y empresas asociativas de campesinos.

En el acto participó la secretaría y vicepresidente de la junta directiva de FECORAH, María Luz Alvarado y Marcelino Cruz; el coordinador de Educación y Desarrollo del INAM, Servio Tulio Mendoza y los miembros del Gabinete de Gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.