Gobierno subsidiará nuevo incremento a la tarifa eléctrica

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Energía Erick Tejada, anunció que el Gobierno subsidiará el incremento del 12 por ciento a la tarifa eléctrica.

Tejada reveló que la decisión se tomó luego de intensas reuniones con los técnicos y comisionados de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

La idea es que no se traslade al pueblo hondureño el incremento tarifario, consecuencia de las constantes alzas al precio los combustibles, que impactan en los costos de generación.

El impacto percibido a la tarifa eléctrica hubiese sido del 12 por ciento aproximadamente, pero que el Gobierno va absorber ese costo, indicó Tejada.

“Ya tenemos tasado cuanto hubiese representado y justamente lo estamos definiendo y terminando de afinar con la CREE y la ENEE”, declaró.

“Todavía no queremos dar detalles mientras no haya consensos, lo que sí podemos decir es que el gobierno está dispuesto a absorber la gran mayoría de ese impacto”, aseguró.

Tejada comentó que los precios de los carburantes no han comenzado a disminuir, más bien se debe diferenciar entre el precio del crudo y el de los combustibles refinados.

Por otra parte, el también gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), desglosó que la mora entre clientes residenciales, no residenciales, el gobierno y otras instituciones asciende a 14 mil millones de lempiras.

Del total, 4 mil millones de lempiras son de instituciones centralizadas y descentralizadas del gobierno, pero adelantó que ya contemplan mecanismos con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para saldar la deuda.

No obstante, precisó que la gran mora en realidad es de clientes residenciales con 7 mil millones de lempiras y son muy difíciles de recuperar.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.