Gobierno subsidiará incremento a la tarifa eléctrica a consumidores residenciales

0 377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) confirmara que las tarifas de energía eléctrica tendrían un alza promedio del 2.9 por ciento, para el primer trimestre de 2020, Rocío Tábora titular de la Secretaría de Finanzas (SELFIN), anunció que el gobierno de Honduras subsidiará este incrementó.

El alza representa 0.3 por ciento más de la reducción que las tarifas registraron en septiembre del 2019, cuando la CREE aprobó una rebaja de 2.6 por ciento, a la tarifa energética.

Así mismo, el aumento de las tarifas varía según el rango y la categoría de consumo. Para el sector residencial, el incremento para los primeros 50 kilovatios hora (KWh) al mes será de 3.65%: pasará de L3.8678 a L4.0088. Para los siguientes KWh, el alza será del 3.64%, que significa que el valor cambiará de L5.0330 a L5.2164.

Las alzas entraron en vigencia a partir del miércoles 1 de enero y serán revisadas nuevamente hasta el 31 de marzo, por lo que José Morán, presidente de la CREE , aseguró que se buscó la manera de reducir el efecto sobre los consumidores de menos recursos.

“El aumento de tarifas aprobado por la CREE en promedio de 2.9% se ha decidido subsidiar el 100%’ para los consumidores residenciales”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.EP.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.